Super Bowl LIII: Los récords que Tom Brady y los Patriotas podrían ganar en Atlanta


Super Bowl LIII: Los récords que Tom Brady y los Patriotas podrían ganar en Atlanta

NFL


En las últimas dos décadas, Bill Belichick y Tom Brady han transformado a los Patriotas de Nueva Inglaterra en una de las dinastías más dominantes en la historia deportiva.

Los ames o los odies, los logros de los Patriotas en la era de Belichick y Brady trascendió a la NFL e incluso al panorama deportivo estadounidense.

Leer: ¿Estás listo para el Super Bowl? Lo que necesitas saber del juego más importante de la NFL

Cuando se enfrenten a los Carneos de Los Ángeles en el Super Bowl LIII en Atlanta hoy, los Patriotas podrían imponer todavía más récords de la NFL. He aquí algunos de los récords que podrían romperse el domingo.

4—Este es el único récord que Brady no quiere hacer suyo. Perder ante los carneros el domingo lo convertiría en el segundo mariscal de campo iniciador de la historia, después de Jim Kelly, que haya perdido cuatro Super Bowls.

Kelly sufrió esta pena cuatro temporadas seguidas con los Bills de Buffalo entre 1991 y 1994.

5—Si Brady es nombrado el jugador más valioso del Super Bowl, será el primer jugador que reciba el premio cinco veces. Con cuatro, el mariscal de campo de los Patriotas ya posee un récord de la NFL y tiene uno más que Joe Montana.

6—Si los Patriotas derrotan a los Carneros, se convertirán en el segundo equipo en la historia que gane seis Super Bowls, empatando con los Acereros de Pittsburgh.

Una victoria el domingo también haría que Bill Belichick iguale a George Halas y Curly Lambeau, los únicos dos entrenadores que han ganado seis campeonatos de la NFL.

Tom Brady se convertirá en el único jugador en la historia de la NFL que gane seis Super Bowls, rebasando el récord de cinco de Charles Haley, miembro del Salón de la Fama, y se convertiría en la franquicia más exitosa de la NFL, con excepción de los Patriotas y los Acereros.

17—La diferencia de edades entre Brady y Jared Goff, mariscal de campo de los Carneros, es la más grande entre mariscales de campo iniciadores y rivales en la historia del Super Bowl. Hay exactamente 17 años y 72 días entre los dos.

El domingo también se cumplirán 17 años desde que los dos equipos se enfrentaron en el Super Bowl XXXVI, cuando los Patriotas ganaron su primer Super Bowl al derrotar a los Carneros —entonces radicados en St. Louis— 20-17 en Nueva Orleáns.

18—Brady encabeza la lista de pases de anotación en Super Bowl con 18, siete más que el segundo lugar, Joe Montana. La maravilla de los Patriotas tiene la oportunidad de ampliar este récord.

Brady también busca lanzar 300 yardas en su cuarta aparición consecutiva en el Super Bowl y registrar dos pases de anotación por quinta vez en el gran juego. Con 73, Brady también es el líder de todos los tiempos en pases de anotación en la postemporada.

33—Con una victoria el domingo, Sean McVay, entrenador en jefe de los Carneros, se convertiría en el más joven que lleve a un equipo a ganar el Super Bowl.

El oriundo de Ohio cumplió 33 años la semana pasada y es 33 años y 283 días más joven que Belichick, la diferencia de edades más grande entre entrenadores en jefe rivales en un Super Bowl.

37—Si derrotan a los Carneros el domingo, los Patriotas podrían establecer el récord de mayor cantidad de victorias en juegos de postemporada. Nueva Inglaterra actualmente está empatado con Pittsburgh con 36.

40—El mariscal de campo de Nueva Inglaterra jugará el juego número 40 de postemporada de su carrera el domingo, más que cualquier otro jugador en la historia de la NFL.

41—Brady podría convertirse en el mariscal de campo iniciador más viejo que gane el Super Bowl.

Peyton Manning posee el récord después de guiar a los Broncos de Denver a la victoria en el Super Bowl 50, pero Brady saltará al campo el domingo con 41 años y cinco meses.

235—Ningún jugador ha completado más pases que Brady en la historia del Super Bowl. Peyton Manning, el segundo en la lista, solo completó 103 pases.

2,576—Brady tiene la mayor cantidad de yardas por pase en la historia del Super Bowl, más del doble que el segundo lugar, Kurt Warner, y ampliará esa brecha todavía más.

______________________________________________

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.