Secretario de Seguridad de SLP se niega a reconocer cifras del SESNSP


Secretario de Seguridad de SLP se niega a reconocer cifras del SESNSP



Tras la presentación de las cifras de incidencia delictiva por parte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), donde se puede observar un marcado aumento en lo que a delitos del fuero común se refiere, el secretario de Seguridad Pública de San Luis Potosí, Jaime Pineda, señaló que no reconoce estas cifras, ya que son cálculos a nivel nacional.

El secretario potosino indicó que, independientemente de la cantidad de delitos que se tengan registrados a nivel nacional, en el estado se está trabajando para fortalecer la seguridad pública, tanto en las políticas como en los esquemas de acción, en especial en las zonas donde se tenga mayor incidencia delictiva.

Jaime Pineda aseguró que los problemas de inseguridad se presentan principalmente en las zonas que colindan con los estados de Veracruz, Zacatecas, Guanajuato, Hidalgo y Querétaro.

Como parte de los trabajos para fortalecer la seguridad pública, el Congreso de San Luis Potosí ha aprobado una reforma la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado en el que se aumenta el tabulador de los salarios de los agentes, policías y peritos de manera proporcionada, esto como parte de la estrategia del ejecutivo estatal para garantizar una buena procuración de justicia.

Según el Sistema Nacional de Seguridad Pública, en San Luis Potosí, durante el mes de diciembre de 2018 se registraron un total de 463 delitos en contra de la familia, los cuales abarcan el robo, fraude, abuso de confianza y daño en propiedad, entre otros; para enero de este año, el mismo sistema detectó un total de 587 delitos de este tipo, un 26.7% más que el último mes del año pasado.

También se registró un aumento en delitos contra la sociedad, como en el caso de la violencia intrafamiliar, la cual aumentó un 21.2% su registro en un mes, pasando de 442 delitos en diciembre del año pasado a 536 delitos para enero de 2019.

También puedes leer: Se acabó el “huachicoleo”, pero los muertos siguen…

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.