Revelan audios previo al desplome de helicóptero en que viajaba Martha Erika Alonso | Newsweek México


Revelan audios previo al desplome de helicóptero en que viajaba Martha Erika Alonso

SCT helicoptero martha erika alonso


En presencia de peritos especialistas el 4 de marzo serán abiertos los motores del helicóptero Augusta que se desplomó el 24 de diciembre provocando la muerte súbita de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo y el senador Rafael Moreno Valle.

A dos meses del accidente aéreo, el gobierno federal reprodujo la grabación y mostró la versión estenográfica de las comunicaciones originadas minutos antes del desplome de la aeronave.

Durante la rueda de prensa que se dio la mañana de este 28 de febrero, el secretario de Comunicaciones y Transportes del gobierno federal, Javier Jiménez Espriú, confirmó que el procedimiento en todo momento será transparentado, y reconoció que el presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador así lo demando.

Resaltó “la apertura he investigación de los motores será el 4 de marzo. Es algo muy importante que se está gestando, que se dando, porque todas estas personas, los que asistieron aquí a la investigación y con refuerzos, inclusive, expertos de laboratorios van a estar presentes”.

Detalló que las investigaciones no solo se están realizando con la participación de autoridades canadienses y Canadá, sino también colabora el jefe de investigación de los Estados Unidos.

Habrá una nueva incorporación de un ingeniero aeroespacial de The National Transportation Safety Board (NTSB), que estará en apoyo, así como el mismo fabricante de Augusta y los especialistas del gobierno mexicano.

 

Comunicaciones del accidente XA-BON y TWR Puebla

Durante la conferencia de prensa se proyectó el documento que muestra las horas, minutos y segundos donde hubo comunicación entre el piloto y la torre.

Cita que la primera comunicación se registró a las 20:34:17, en México las 14:34 pm: Torre Puebla buen día del extra alfa Bravo Oscar noviembre saliendo del triángulo (helipuerto); se da la respuesta.

Sin embargo, a lo largo de la conversación se registra una ausencia de comunicación, que después se justifica con el siguiente mensaje, en el que se menciona “perdónennos es que reencendimos el radio”.

La siguiente comunicación se da a las 14:39 horas, preguntando si escuchaban, por lo que se presume que en ese momento se dio el desplome.

La conversación revela 10 intentos de contacto hasta que las 14:49 :11 se dispara el proceso de “emergencia” que se utiliza cuando algo paso porque no existe una comunicación.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.