Recomendaciones: Música, teatro y un taller para los jóvenes


Recomendaciones: Música, teatro y un taller para los jóvenes



Una historia para niños que temen a la oscuridad

Esta es una puesta en escena dirigida a los pequeños (y no tanto) que están en proceso de aprender a ser valientes. Morritz y el pequeño Mons es una obra que en un escenario de papel presenta ilustraciones elaboradas a mano con trazos simples y coloridos, con los que cobrará vida Morritz, una niña que teme a la oscuridad y quien, una noche antes de cumplir cinco años, se propone ir sola al baño. Ante este nuevo reto, el pequeño Mons, un monstruillo producto de su imaginación, será quien la ayude a enfrentar el miedo a la oscuridad. Este miedo es uno de los más comunes que se presentan a partir de los tres años; ante ello, los especialistas sugieren no sobreproteger a los infantes y tomarlo como una oportunidad para el aprendizaje. Esta obra pretende alentarlos a tener mayor seguridad para motivar su independencia, y que paulatinamente superen sus miedos nocturnos.

Dirección: Foro A Poco No. República de Cuba 49, Centro Histórico, CDMX

Horarios: domingos, 13:00 horas

Costo: 165 pesos

Pequeños detectives en acción

FOTO: MUSEO JUMEX

En el taller Detectives en el museo, del Museo Jumex, los pequeños se aventurarán a ser investigadores expertos. A través de una historia ficticia sobre el robo de una pieza de la exposición, los niños y niñas de entre cinco y diez años deberán echar a volar su imaginación para encontrar todas las respuestas. La exposición en la que se basa la actividad es una colección que cuestiona el concepto que se tiene de lo femenino y sus ramificaciones, tomando como punto de partida el inconsciente óptico. Con este taller se busca que todos los pequeños se esfuercen por plasmar su propia narrativa en un dibujo que les dé la resolución del caso.

Dirección: Museo Jumex, CDMX

Horarios: sábados, 13:00 horas

Costo: entrada libre

Discos

Ariana Grande

Thank u, next

Republic Records

Es innegable el poder de la voz de Ariana Grande, una cantante pop que, más allá de los estereotipos, ha logrado construir una carrera sólida con un sonido cada vez más evolucionado. Pasajes del R&B hacia el soul y pop se repiten en Thank u, next, un disco redondo y sólido con lírica personal e introspectiva. La sensualidad de Ariana recorre los 12 tracks del disco, marca una pauta y mejoría frente a su antecesor, Sweetener. El álbum hace un retrato íntimo y de crecimiento, una lucha victoriosa frente a sus demonios, dependencia emocional e inseguridades.

Music Inspired by the Film Roma

Sony Music

El fenómeno Roma, de Alfonso Cuarón, sigue extendiendo sus ramas, y ahora da origen a un disco con música inspirada en su reciente película cargada de nominaciones al Óscar. Music Inspired by the Film Roma, incluye una serie de colaboraciones y canciones inéditas de artistas internacionales y nacionales de la talla de Patti Smith, Beck, Quique Rangel, Ibeyi y DJ Shadow. Piezas reflexivas en íntimas se plasman en 15 canciones, paisajes sonoros y minimalistas y hasta una cumbia por Sonido Gallo Negro, reinterpretan Roma a partir de la música.

Conciertos

Reik

21 de marzo, 2019

Auditorio Nacional, CDMX

La banda se reencontrará con su público en una nueva fecha, con la que sumará más de una decena de presentaciones en este recinto. Jesús Navarro, Julio Ramírez y Gilberto Marín interpretarán “Ya me enteré”, “Un amor de verdad”, “Creo en ti”, “Yo quisiera” y “Peligro”, entre otros éxitos que los han llevado a ser uno de los grupos más reconocidos del pop en español. En 14 años de trayectoria, el trío ha integrado a su estilo de balada pop sonidos de folk, música urbana y reggae, entre otros. Su trabajo ha sido reconocido en numerosas ocasiones.

Marco Antonio Solís

22 de marzo, 2019

Foro Sol, CDMX

El cantante y compositor michoacano continúa celebrando 48 años de trayectoria, por ello prepara un espectáculo inolvidable. Por primera vez en su carrera, el Foro Sol será el escenario donde el Buki interpretará sus mejores éxitos en compañía de grandes artistas invitados como Mijares, Lucero, Mon Laferte, Enanitos Verdes (Felipe y Marciano), Remmy Valenzuela, José Madero, Alison, Marla Solís y Paty Cantú. En 2018 salió a la venta el disco MAS de mis recuerdos, el cual recopila lo mejor de Marco Antonio Solís e incluye nuevas versiones de algunos de sus éxitos.

Libros

Fuego y sangre

George R. R. Martin

Plaza Janés, 2018

Este es el primero de los dos volúmenes que, con lujo de detalles, cuenta la historia de la fascinante familia Targaryen: Aegon I, creador del icónico Trono de Hierro, y el resto de las generaciones que lucharon con fiereza por conservar el poder, y el trono, hasta la llegada de la guerra civil que casi acaba con ellos. Esta novela brindará a los lectores la oportunidad de tener otra visión de la fascinante historia de Poniente. Magníficamente ilustrada con 85 láminas inéditas de Doug Wheatley, se convertirá, sin duda, en una lectura ineludible para todos los seguidores de la aclamada Juego de Tronos.

El puente de Clay

Markus Zusak

Lumen, 2018

Los hermanos Dunbar viven en un hogar sin adultos, cuidando los unos de los otros, luchando por sobrevivir en un mundo que los ignora, hasta que su padre, el hombre que los abandonó, vuelve a casa. ¿Por qué ha regresado? Matthew lleva las riendas de la familia; Rory siempre falta a clase; Henry es una máquina de hacer dinero, y el pequeño Tomy ha llenado la casa de animales disfuncionales. Y luego está el silencioso Clay, perseguido por un suceso inenarrable. Clay tratará de revelar su trágico secreto y de construir un puente para salvar a su familia y salvarse también a sí mismo.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.