Rebasa precio de gasolina Magna a la Premium en Puebla | Newsweek México


Rebasa precio de gasolina Magna a la Premium en Puebla

gasolinera-puebla


En diversas estaciones de servicio de la ciudad de Puebla y de la zona conurbada, la gasolina Magna se vende más cara hasta en 20 centavos por litro en comparación con la gasolina Premium.

Este fenómeno inédito se presenta desde la semana pasada en la capital del estado; sin embargo, los propios gasolineros desconocen los motivos exactos de tal comportamiento.

De acuerdo con Carlos Tapia, empresario del ramo, esta situación podría obedecer a tres factores como el hecho de que está bajando el precio internacional de la Premium o porque hay sobreproducción; mientras que la tercera causa podría ser porque Petróleos Mexicanos (Pemex) pretende eliminar el combustible de 87 octanos; es decir, el de menor calidad.

Cabe mencionar que en algunas gasolinerías la Manga se mantiene más baja que la Premium pero en otras el precio es igual o mayor.

En un recorrido realizado por algunas estaciones de servicio de la zona nororiente, la Magna se vende entre 18.70 y hasta en 19.55 pesos por litro mientras que la Premium va de 19.32 a 19.95 pesos por litro en promedio.

El también vicepresidente del Sector Franquicias se pronunció a favor de que el gobierno federal elimine la gasolina de 87 octanos -Magna- pues dijo que es “increíble” que en México se cuente con tal combustible cuando en Sudamérica y en Centroamérica ya se dejó de vender.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.