Decomisan 4 mil litros de combustible en Querétaro


Decomisan 4 mil litros de combustible en Querétaro



Un total de cuatro mil litros de gasolina, cuatro vehículos y tres tomas clandestinas aseguradas fueron identificadas por elementos de la Policía Federal y elementos de las policías estatales y municipales en los estados de Querétaro, Hidalgo y el Estado de México.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó sobre el hallazgo de un camión por parte de elementos federales detectaron una excavación en un camino de terracería del poblado de El Carrizo, municipio de San Juan del Río.

La excavación tenía una profundidad de 70 centímetros, en ella ubicaron una toma clandestina conectada a un poliducto de Pemex, formada por una válvula y una conexión soldada al tubo, la cual se encontraba aún fresca, por lo que los elementos de seguridad procedieron a resguardar la zona y dieron aviso a técnicos de la paraestatal.

Mientas que, en el poblado de Paso de Mata fueron localizados por miembros de la Policía Federal dos autos abandonados con diversos contenedores con poco menos de cuatro mil litros de gasolina.

En un acontecimiento similar, en el municipio de Melchor Ocampo, Estado de México, policías federales detectaron otra excavación irregular con una toma clandestina con dos válvulas. Mientras que, en el municipio de Tula, estado de Hidalgo, una toma clandestina junto con diferentes contenedores con cerca de 540 litros de combustible. El decomiso se realizó en una casa particular fue detectada gracias a una baja de presión en el ducto Tula-Azcapotzalco, el cual abastece a la Ciudad de México y su zona metropolitana.

En ambos casos, distintos elementos de seguridad federales, estatales y municipales aseguraron la zona mediante un dispositivo de seguridad coordinado y dieron aviso a elementos de la petrolera mexicana para hacer las reparaciones correspondientes.

También puedes leer: Un gobierno ético, sin eficacia, es un absurdo

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.