Querétaro ocupa tercer lugar nacional en delitos | Newsweek México


Querétaro ocupa tercer lugar nacional en delitos



De acuerdo con la última actualización de las cifras de incidencia delictiva del Secretariado Ejecutivo de Sistema Nacional de Seguridad Pública, Querétaro se posicionó en el tercer lugar nacional en cuanto al número de delitos cometidos por cada 100 mil habitantes.

Durante el primer mes de este 2019 se cometieron en Querétaro un total de 4 mil 958 delitos que, si se relacionan con la población estatal, se tiene una tasa de 234 delitos cometidos por cada 100 mil habitantes.

Esta tasa es superada únicamente por la que se registró en el Estado de México con 237 delitos, y por la que se registró en Colima con un total de 283 delitos por cada 100 mil habitantes.

Asimismo, la tasa que se registró en Querétaro equivale a casi el doble del promedio nacional que, para enero de este año fue de 128 delitos por cada 100 mil habitantes.

Si los registros de incidencia delictiva de Querétaro se comparan con el mes de diciembre de 2018, cuando se registraron 4 mil 662 delitos, el número de delitos cometidos presentó un incremento de 5.9%, mientras que la tasa de delitos por cada 100 mil habitantes incrementó un 6.3 por ciento.

En su comparativo anual, la tasa por cada 100 mil habitantes presentó un incremento de 9.5%, y es el décimo incremento más grande de todo el país.

En un desagregado por tipo de delito, nuestro estado ocupa el cuarto lugar en cuanto al robo de vehículo ya que la tasa fue de 22.6 por cada 100 mil habitantes, con un total de 479 vehículos automotores.

Los mismo ocurre con el robo a casa habitación que, con un total de 340 carpetas de investigación iniciadas por este delito, Querétaro también ocupó la cuarta posición con una tasa de 16 por cada 100 mil habitantes.

Otro delito que destacó fue el robo a transeúnte, ya que se registró una tasa de 6.5 por cada 100 mil queretanos, delito que registró un total de 138 casos durante el mes de enero.

Destaca también el lugar relevante que se obtuvo en el delito de extorsión, del cual se registraron 18 casos en enero, y representó una tasa de 0.8 por cada 100 mil habitantes, misma que es la décima más alta del país.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.