Nomofobia: El miedo llama por teléfono | Newsweek México


Nomofobia: El miedo llama por teléfono



La sensación de ansiedad que sufres cuando te separas de tu teléfono inteligente durante cualquier cantidad de tiempo tiene un nombre: nomofobia. Es uno de los síntomas de nuestra época de adicción a los móviles. En una encuesta reciente realizada por Deloitte, 47 por ciento de los encuestados dijeron que trataban de disminuir o limitar la cantidad de tiempo que pasan frente a sus dispositivos, un plan saludable, dadas las estadísticas de uso excesivo.

4

Número promedio de horas que pasan diariamente los usuarios de teléfonos inteligentes frente a sus dispositivos, incluidas las tabletas. Esa cifra es la tercera en el mundo, por detrás de China y Brasil.

400 dólares

Costo promedio de un teléfono celular en 2019. El año pasado, el mercado de teléfonos móviles de Estados Unidos obtuvo ganancias de casi 60 millones de dólares; Apple encabeza la lista, con una participación de mercado de 39 por ciento en el tercer trimestre de 2018.

69,700 millones de dólares 

Ganancias producidas por las aplicaciones para teléfonos móviles en 2015. Para 2020, se proyecta que el mercado genere 188,900 millones de dólares en ganancias.

35 %

Porcentaje de usuarios de teléfonos en Estados Unidos que revisan su dispositivo en los primeros cinco minutos después de despertarse; 80 por ciento de ellos lo hace en la primera hora.

Lee: Estos son los 30 celulares que emiten más y menos radiación ¿el tuyo está en la lista?

1.6 millones

Número de accidentes automovilísticos que ocurren cada año en Estados Unidos y que se relacionan con el uso de teléfonos celulares.

2,819

Número promedio de mensajes de texto enviados mensualmente por cada estadounidense, 90 por ciento de los cuales son leídos dentro de los primeros tres minutos después de su envío.

2,617

Número promedio de toques, deslizamientos y clics ejecutados diariamente por los usuarios de teléfonos en Estados Unidos.

9 de cada 10

Proporción de estadounidenses que poseen un teléfono celular de algún tipo. Setenta y siete por ciento de ellos tienen dispositivos, en comparación con 35 por ciento en 2011, de acuerdo con el Pew Research Center.

58 %

Porcentaje de todas las búsquedas en internet en Estados Unidos realizadas mediante dispositivos móviles; 75 por ciento de las visualizaciones de videos se realizan en dispositivos móviles.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.