Lanzan #NoEstásSola para erradicar violencia de género | Newsweek México


Lanzan #NoEstásSola para erradicar violencia de género

FMN no estas sola


Con el hashtag #NoEstásSola, la Red Mexicana de Franquicias (MFN) lanzó una campaña para prevenir la violencia en contra de las mujeres en la que participan 3 mil 500 sucursales de 200 empresas de la ciudad de Puebla y zona conurbada.

Tales establecimientos, que cuentan con un logotipo de un corazón rosa convertido en un candado abierto y con el hashtag antes mencionado, auxiliarán a las féminas que sean perseguidas, acosadas o violentadas en la vía pública.

De inmediato, el personal activará un protocolo, el cual, consiste en denunciar el hecho ante las autoridades de seguridad y apoyar a las víctimas, a quienes también se les permitirá la realización de llamadas telefónicas.

En conferencia de prensa, el presidente de MFN, Francisco Lobato Galindo, indicó que tal campaña es complementada en las redes sociales, al grado de que a unas horas de haber sido lanzada ya tiene más de 110 mil seguidores en Facebook.

Dijo que todos los negocios se podrán adherir a tal iniciativa independientemente si son o no franquicias, pues mientras más participación haya por parte de la ciudadanía, se podrá erradicar la violencia en contra del sexo femenino.

De paso, también comentó que la agrupación empresarial promoverá la alerta de género en la ciudad de Puebla al grado de que ya dialogó con la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco y en breve buscará un acercamiento tanto con el gobernador Guillermo Pacheco Pulido y con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.