Morena sólo avala a 3 de los 7 interesados en ser candidatos a gobernador | Newsweek México


Morena sólo avala a 3 de los 7 interesados en ser candidatos a gobernador

miguel barbosa


La Comisión Nacional de Elecciones de Morena avaló únicamente el registro de tres de los siete inscritos interesados en ser candidatos a gobernador: Luis Miguel Barbosa Huerta, Nancy de la Sierra y Alejandro Armenta.

De acuerdo con el dictamen que se dio a conocer este domingo, Abraham Quiroz, Ramiro León Flores, Olivia Paz Carrera Cabrera y José Luis Ortega Morales, quedaron fuera de la competencia interna, por lo que ya no iniciaron precampaña.

“La calificación del perfil de los aspirantes a ocupar una candidatura a un cargo de elección popular obedece a una valoración política del perfil de cada aspirante a fin de seleccionar a los candidatos/as que resulten idóneos para llevar a cabo y cumplir con la estrategia política y territorial de Morena”.

De acuerdo con lo expuesto por dicha Comisión en su resolución, los procesos de selección no son para satisfacer los propósitos de todas las personas que participan en ellos, por legítimos que sean estos, sino para fortalecer a todo el partido político.

Se estableció que los aspirantes aprobados deberán cumplir con los lineamientos de precampaña, previstos por el Instituto Nacional Electoral, por lo que es importante señalar que, el periodo de precampaña será́ a partir del 24 de febrero de 2019, hasta el 05 de marzo de 2019.

Los aspirantes seleccionados, Luis Miguel Barbosa, Nancy de la Sierra y Alejandro Armenta, deberán cumplir con el plazo previsto, así́ como los requerimientos de fiscalización correspondientes, lo anterior, para todos los efectos legales a que haya lugar.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.