Maduro anuncia que comprará misiles rusos para defender Venezuela


Maduro anuncia que comprará misiles rusos para defender Venezuela

Maduro


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que su gobierno comprará misiles tierra aire de fabricación rusa para la defensa del país.

El anuncio se hizo durante los ejercicios militares en el marco del Bicentenario de la Angostura. Ahí el mandatario prometió invertir para que el país tenga a punto “su sistema de defensa antiaérea y los misiles más modernos del mundo”.

Las armas, dijo, estarán en manos del “pueblo armado” para su defensa.

Maduro
Foto: AFP

“Somos un pueblo pacifista, pero que no se metan con nosotros (…) ¡Fuera Donald Trump de Venezuela, fuera sus amenazas! Aquí hay Fuerza Armada y está el pueblo para defender a la patria”, arengó a los soldados.

Señaló que la situación actual obliga al pueblo venezolano a “defender el derecho a la paz de nuestro país, para defender la dignidad de Venezuela, su soberanía, su independencia”.

“Para hacer de nuestros lugares y pueblos lugares inexpugnables, inexpugnables por aire. Por tierra no se pueden meter porque aquí están los soldados de Bolívar que le harían pagar caro al imperio estadounidense cualquier osadía de tocar el sagrado suelo de la patria venezolana”, dijo Maduro, durante el evento.

Maduro aseguró que estos son “los ejercicio militares más importantes de nuestra historia porque estamos moviendo a millones de hombres y mujeres porque estamos probando todo el sistema de armas”.

El 23 de enero, Juan Guaidó se autoproclamó presidente interino luego de que el Parlamento declarara a Maduro “usurpador” por haber sido reelegido en unas elecciones cuestionadas dentro y fuera de Venezuela.

Guaidó ha sido reconocido por medio centenar de países como presidente interino.

Este domingo advirtió a los militares y al gobierno de Maduro que bloquear la ayuda humanitaria los convierte en “casi genocidas”, porque es “delito de lesa humanidad”.

“Esto tiene responsables y que lo sepa el régimen. Eso es delito de lesa humanidad, señores de la Fuerza Armada”, dijo Guaidó,

Lee: Bloqueo de ayuda es “casi genocida”, advierte Guaidó a militares venezolanos

Pero el opositor Juan Guaidó advirtió a los militares que la decisión está en sus manos: “Hemos colocado el dilema claramente, estamos dándole una orden: permitan el ingreso de la ayuda humanitaria”.

Con ese “dilema” y una oferta de amnistía, el opositor, de 35 años, trata de quebrar el sostén de Maduro aunque la cúpula militar le ha reiterado “lealtad absoluta”.

Con información de CNN y AFP.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.