Envían a la Luna una “copia de seguridad” de la humanidad


Envían a la Luna una “copia de seguridad” con 30 millones de páginas sobre la humanidad



Un disco con 30 millones de páginas con información sobre nuestra civilización –textos y fotografías con historia, literatura y conocimientos científicos– viaja en el espacio rumbo a la Luna.

La Biblioteca Lunar, como la nombró la Arch Mission Foundation (Fundación para la Misión del Arca), se encuentra en el módulo de aterrizaje lunar “Beresheet” de SpaceIL, lanzado en un cohete de SpaceX, y está programado que haga su aterrizaje en abril del 2019, reportó CNET.

Este respaldo se encuentra en un dispositivo de nanotecnología de 100 gramos que se asemeja a un DVD, aunque está compuesto por 25 discos de níquel que contienen, de acuerdo con un comunicado de la fundación, casi 200GB con información.

Lee: ¿Qué ocurrió realmente en el último contacto del rover Opportunity de la Nasa?

“La Biblioteca Lunar contiene un archivo de 30 millones de páginas de historia y civilización humana, que abarca todos los temas, culturas, naciones, idiomas, géneros y períodos de tiempo”, señala el texto.

En el archivo se encuentran texto y XML de la Wikipedia en inglés, “además de decenas de miles de PDF de libros, incluida la ficción, la no ficción, una completa Biblioteca de referencia, libros de texto, manuales técnicos y científicos, y más”.

El archivo despegó de la Tierra en un cohete de SpaceX el jueves desde Florida en la sonda israelí de SpaceIL, una organización sin fines de lucro, en un evento que fue seguida por el primer ministro del país, Benjamín Netanyahu.

Así, no es de sorprender que la biblioteca integre ademá una cápsula del tiempo para SpaceIL, que contiene la cultura y la historia de Israel, canciones y dibujos de niños.

“La Biblioteca Lunar es la tercera entrega de la iniciativa Billion Year Archive de The Arch Mission Foundation, que incluye copias de seguridad de la humanidad, llevadas a muchos lugares alrededor de la Tierra y otros lugares en el Sistema Solar”, dice la fundación.

Foto: Especial

El objetivo, detallan, es llevar gradualmente registros de nuestra civilización a todo el sistema solar para que “al menos algunas de ellas sobrevivan durante miles de millones de años en el futuro, cuando eventualmente puedan ser encontradas por aquellos que vengan después de nosotros”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.