La justicia de EU ahora va contra dos hijos del Chapo


La justicia de EU ahora va contra dos hijos del Chapo que se cree que residen en México



Joaquín Guzmán López, de 34 años, y Ovidio Guzmán López, de 28, dos hijos del capo mexicano Joaquín “Chapo” Guzmán que están prófugos en México, fueron inculpados por la justicia estadounidense por narcotráfico.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que ambos fueron acusados hace un año de conspiración para traficar cocaína, metanfetaminas y marihuana desde México al país entre 2008 y 2018, aunque la inculpación recién se divulgó este jueves.

El jurado que declaró culpable a El Chapo debería de “cuidarse la espalda”, según exdirector de la DEA

Las autoridades de Estados Unidos informaron que se cree que los hermanos Guzmán López residen actualmente en México.

El caso fue investigado por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos y es el resultado de los esfuerzos continuos de las Fuerzas de Tareas de Control de Drogas contra el Crimen Organizado, dice el comunicado enviado por el Departamento de Justicia.

Sin embargo, señaló que se trata de una acusación y ambos son inocentes “hasta que se pruebe su culpabilidad más allá de una duda razonable en un tribunal de justicia”.

El crimen es castigado con una pena mínima de 20 años de cárcel y un máximo de cadena perpetua.

El Chapo Guzmán fue hallado culpable de traficar más de 130 toneladas de drogas a Estados Unidos por un jurado de Nueva York el 12 de febrero, y enfrenta una pena de cadena perpetua. Será sentenciado el 25 de junio por el juez Brian Cogan.

Otro hijo del Chapo, Jesús Alfredo Guzmán Salazar, conocido como “Alfredillo”, fue acusado de varios delitos de narcotráfico en Estados Unidos en 2014 y figura incluso en la lista de los 10 fugitivos más buscados de la agencia antidrogas estadounidense, la DEA.

Con información de AFP

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.