Guardia Nacional una opción para frenar la delincuencia | Newsweek México


Guardia Nacional una opción para frenar la delincuencia

guardia-nacional-puebla


El líder del Congreso local, Gabriel Biestro Medinilla, informó que comenzarán con el análisis de la reforma para la creación de la Guardia Nacional a fin de aprobarla en Puebla, como ya se hizo en otros estados, por considerar que es una opción para frenar la delincuencia.

En entrevista, destacó la importancia de esta iniciativa impulsada por el Senado de la República, una vez que este cuerpo estará integrado por marinos, militares y policía federal, que va a tener un mando civil, para hacer frente a los delitos en el país.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política enfatizo que la Guardia Nacional será una dirección civil y bajo las reglas civiles para la protección de los derechos humanos, lo que garantizará el desempeño de sus funciones adecuadamente.

“La Guardia Nacional es un espiral ascendente de violencia de delincuencia que tenemos que frenar. La corrupción desde sexenios anteriores debido a su falta de visión, a su opacidad y politiquería que estamos viviendo”, dijo.

Biestro Medinilla subrayó que se analizarán los términos en los que se presentará el dictamen a nivel local, para conseguir que sea aprobado por unanimidad por los legisladores de Puebla.

Sostuvo que con esta medida el presidente Andrés Manuel López Obrador pretende terminar con la inseguridad que se desató desde el sexenio del Felipe Calderón Hinojosa y siguió hasta el del ex presidente Enrique Peña Nieto.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.