Grabaciones del accidente de Martha Erika deben hacerse públicas: Manzanilla | Newsweek México


Grabaciones del accidente de Martha Erika deben hacerse públicas: Manzanilla

martha-erika-alonso-grabaciones


El titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG) en el estado de Puebla, Fernando Manzanilla Prieto admitió que desconocía la existencia de las últimas grabaciones que se generaron minutos antes del desplome del helicóptero donde murieron la gobernadora Martha Erika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle, pero apeló que se hagan públicas.

“Yo opino que no, que hay que reservar, yo no sabía que había grabaciones, pero si hay grabaciones que se hagan públicas, y ya el presidente –AMLO- lo dijo, creo que eso es lo más sano para todos”, sostuvo.

Lo anterior surgió luego de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador solicitara a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) un informe sobre el desplome de Augusta que provocó el deceso de Alonso Hidalgo y su esposo Rafael Moreno Valle Rosas.

Indicó que la Fiscalía General del Estado (FGE) continúa recabando elementos del accidente, y mantienen a resguardo algunos restos de Augusta, otros más han sido enviados a los países que ayudarían a los trabajos de investigación, así como a la Fiscalía General de la República (FGR).

Mencionó que el Gobierno del Estado seguirá haciendo lo que le corresponde en torno al caso a fin de seguir proporcionando lo que las autoridades federales soliciten así como los peritos internacionales.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.