Fiscalía de Querétaro y medios de comunicación suman esfuerzos en la búsqueda de personas desaparecidas | Newsweek México


Fiscalía de Querétaro y medios de comunicación suman esfuerzos en la búsqueda de personas desaparecidas



La Fiscalía General del Estado y 22 medios de comunicación celebraron hoy la firma del Convenio para la Colaboración con los Mecanismos Alerta AMBER y Protocolo Alba mediante el cual se implementarán «herramientas tecnológicas, recursos humanos y diversos materiales para ayudar a la búsqueda y localización» de personas desaparecidas.

Con la firma de este acuerdo, se busca «localizar sin dilación a los niños, niñas y adolescentes y mujeres adultas que se encuentren en riesgo inminente de sufrir un daño grave en su integridad personal o ser víctimas de delito», así lo indicó el Fiscal General, Alejandro Echeverría, durante el evento que tuvo lugar la mañana de este viernes.

Asimismo, el titular de la Fiscalía presentó la Cartilla de Identidad Digital con la finalidad de que sea utilizada para el registro de datos que den identidad única a la población de la entidad, tales como huellas dactilares y muestra genética de ADN.

Esta acción suma a otras que se han puesto en marcha en la entidad para dar cumplimiento a las disposiciones contenidas en la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, en vigor desde el mes de noviembre de 2017. Es el caso del Convenio de Colaboración entre la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía de la entidad celebrado el pasado 07 de febrero.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.