Estallido social en Puebla por el tema del gasoducto y termoeléctrica: arzobispo | Newsweek México


Estallido social en Puebla por el tema del gasoducto y termoeléctrica: arzobispo

termoeléctrica


El gasoducto que pasa por el estado de Puebla y que forma parte de la termoeléctrica de Huexca, Morelos podría desencadenar un estallido social en diversas comunidades en caso de que el gobierno federal no escuche la opinión de los pobladores en la consulta realizada el fin de semana pasado.

Lo anterior fue advertido por el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, quien calificó este asunto como un “foco rojo”, pues dijo que en las comunidades de Puebla se vive “una situación difícil”.

De hecho, comentó que cuando él ha visitado tales localidades se dado cuenta de tal situación, por lo que reiteró el llamado a las autoridades para que atiendan las inquietudes y respeten la decisión de las personas.

En entrevista, luego de oficiar la misa dominical en la Catedral de Puebla, monseñor también lamentó que en diversas comunidades de la Mixteca, persista el clima de inseguridad.

Dijo que es peligroso que en tales localidades se conformen grupos de auto defensa como ha trascendido en redes sociales y, más, si hacen justicia por su propia mano.

PIDE CAMPAÑAS DE ALTURA

Respecto al proceso electoral de este año, el líder de la grey católica hizo un llamado a los partidos políticos para que las campañas de los candidatos a gobernador sean de altura y dejen de lado los enfrentamientos.

A su consideración, los postulantes deben de enfocarse en cómo mejorar la seguridad pública, pues sostuvo que la delincuencia está “desbordada” en la entidad.

También, pidió a los partidos a que designen a sus mejores perfiles y que el proceso de selección sea apegado a la legalidad. En tanto, a la ciudadanía pidió que esperen las propuestas para así definir su voto.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.