Entorpecen actores políticos justicia para Ivanna Mingo, acusan familiares


Entorpecen actores políticos justicia para Ivanna Mingo, acusan familiares



A casi cuatro meses de la muerte de Ivanna Mingo López, familiares de la joven demandaron a los actores políticos “sacar las manos del caso” en el que está involucrado el exdirigente juvenil del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alfredo Delgado Cervantes.

La madrugada del 21 de octubre de 2018 el priista sufrió un accidente en su vehículo, cuando iba acompañado de la maquillista de la película “Moronga”, sin embargo no fue hasta cuatro horas más tarde cuando acudió a solicitar ayuda a un hospital para que atendieran a su novia.

En conferencia de prensa, José Manuel López Ramos –tío de Ivanna—denunció que desde las primeras investigaciones se presentaron una serie de irregularidades, tales como la desestimación de pruebas, entre ellas las que demuestran alteración de evidencias en el momento del accidente  y omisión de declaraciones de testigos fundamentales.

Acompañado de Silvia López Ramos –madre de la joven–, afirmó que “la Fiscalía no ha sido autónoma, ya que aun teniendo las pruebas de la alteración de evidencias han perdido tiempo por la ineptitud e ineficiencia de los servidores públicos”, acusó.

Enfatizó que tras el accidente de auto provocado por Alfredo Cervantes Delgado, ex líder juvenil del PRI e hijo de la servidora pública de la Profeco Rebeca Cervantes Romero, los familiares de la víctima tienen “todo el derecho de conocer y llegar a la verdad”.

Reiteró que el gobernador del estado Alejandro Murat Hinojosa está obligado a velar por el bienestar de los oaxaqueños y exhortar a sus funcionarios que actúen  y cumpla con su trabajo, por encima de favoritismos o intereses políticos.

Adelantó que el nuevo representante legal Jorge Merlo presentará nuevos cargos en la audiencia próxima en contra de Cervantes Delgado, debido a que el día del accidente el inculpado  y cómplices tardaron cuatro horas para llevarla al hospital.

“Delgado y sus cómplices le negaron la atención médica  necesaria para poder vivir o en su caso auxilio bien para bien morir”, resaltó.

Sostuvo que el único fin que persiguen  es que se haga justicia, que se emita un castigo ejemplar contra el presunto responsable y se conozca la verdad del caso, lo anterior, para evitar que en el futuro casos como esos  puedan repetirse y quedarse en la impunidad.

Responsabilizó a los acusados  de lo que les pueda llegar a pasar tanto a la familia de Ivanna Mingo López como a la defensa, por mantenerse firme en la búsqueda de justicia y castigo sin privilegios.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.