En un año extorsiones aumentaron 46% | Newsweek México


En un año extorsiones aumentaron 46%

extorsion puebla


La extorsión es el delito que presentó el mayor incremento entre 2017 y 2018 con un 46.09 por ciento en el estado de Puebla, seguido por el robo a transportista con un 39.42 por ciento de acuerdo con un estudio de Instituto de Gestión, Administración y Vinculación Municipal (IGAVIM).

En una presentación que se realizó en el Congreso de Puebla, su presidente Juan José Hernández López dio a conocer los datos sobre los municipios con una población mayor a 100 mil habitantes y la incidencia delictiva tuvo un aumento en por lo menos 8 delitos.

El homicidio doloso y feminicidio aumentó en un 23.45 por ciento entre el periodo que se informa. De acuerdo con la tasa por cada 100 mil habitantes al considerar el homicidio doloso más feminicido, la entidad se colocó en la posición 18.

En el caso de extorsión, al concluir el 2018 la entidad se colocó en el lugar 21 en el ranking nacional, de acuerdo con su tasa por cada 100 mil habitantes, mientras que de acuerdo a sus carpetas de investigación ocupó la posición 10.

El robo a transportista se dio principalmente en 10 municipios más poblados, entre ellos Amozoc, San Martin Texmelucan, Cuautlancingo y Tehuacán. Al cerrar el último año el estado se colocó en la posición 2 de acuerdo a su tasa por cada 100 mil habitantes y en números absolutos.

Cabe mencionar que cada 7 horas se denuncia un feminicidio, cada 9 horas un homicidio culposo, el secuestro cada 7 días, la extorsión cada 2 días, el robo a negocio cada dos horas, el robo a transportista cada 3 horas y cada 28 minutos un robo con violencia, principalmente.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.