En Puebla capital hay casas sobre ductos de Pemex | Newsweek México


En Puebla capital hay casas sobre ductos de Pemex

pemex-ductos


La capital del estado tiene al menos 292 casas distribuidas en 24 colonias que están asentadas sobre el derecho de vía de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), con el riesgo latente de que al ser perforados estos se genere una fuga o explosión. Todas han sido notificadas.

En rueda de prensa el director de Protección Civil municipal, Gustavo Ariza Salvatori, también precisó que en San Miguel Canoa y San Aparicio familias han empezado a resguardar combustible ilegal omitiendo por completo denunciar el ilícito a las autoridades.

Salvatori desglosó las numerosas situaciones de peligro e ilegalidad que se registran en la ciudad derivado del robo y trasiego de hidrocarburo y Gas LP.

Distribución de Gas LP en la vía publica

En lo que va de la administración de Claudia Rivera Vivanco, se han detenido a 15 unidades con el mismo número de personas que han sido puestos a disposición de la autoridad correspondiente por vender Gas LP en plena vía pública.

Dijo que la sanción principal hacia los sujetos es la detención de la unidad ya que eso indica que no podrán laborar por casi tres días, además de la multa económica por tras-base, que va de 50 UMAS, es decir, 424 mil pesos hasta 4 mil 400 pesos.

Ariza Salvatori, detalló que son hasta 2 unidades de pipas a la semana son detectadas por traspasar el gas licuado a cilindros convencionales en las calles y sin ninguna clase de precaución.

Alertó “deben de tomar en cuenta que ahorrarse algunos pesos puede poner en peligró la vida las familias, los bienes de las familias, porque se dan incendios o flamazos dentro de las casas porque estos tanques presentan fuga”.

Derivado de esta situación, Ariza Salvatori hizo un llamado a las familias a no convertirse en consumidores de gas ilegal y en caso de detectar que se está haciendo esta práctica, denunciarla ante los centros de carburación.

Pidió a los consumidores verificar que los sellos en la válvula y boca del cilindro estén colocados ya que es el candado que permite garantiza que su llenado fue legal.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.