"El Mijis" sobrevive a atentado; desde enero denunció amenazas mortales


“El Mijis” sobrevive a atentado; desde enero denunció amenazas mortales



La noche de este lunes, el diputado, Pedro Carrizales, alias “El Mijis”, fue víctima de un atentado cuando circulaba por la comunidad de Santa Rita, en la delegación de Pozos, en el estado de San Luis Potosí. Según los primeros reportes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, el diputado de la bancada de Morena resultó ileso.

De acuerdo con medios locales, “El Mijis” se encontraba al interior de un vehículo Chevrolt Cruze cuando fue atacado por dos sujetos a bordo de una motocicleta, quienes detonaron alrededor de 10 disparos de armas de fuego en contra del automóvil.

Ante los hechos, los escoltas de Carrizales contuvieron la agresión logrando que tanto el legislador y sus acompañantes salieran ilesos y se resguardaran más tarde dentro de la base de policía estatal, ubicada en Ciudad Satélite. Cabe destacar que los impactos de bala se recibieron en el parabrisas y del lado de copiloto.

Minutos después, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Policía Ministerial y la Policía Federal iniciaron las investigaciones correspondientes para dar con los atacantes.

Ya lo sospechaban

Momentos antes del ataque, Pedro Carrizales realizó una transmisión en vivo desde su cuenta de Facebook, con motivo de un recorrido por la comunidad de Santa Rita, en donde habló con los habitantes quienes le pidieron trabajar por mayor seguridad.

Dicha transmisión fue finalizada debido a que “el Mijis” mencionó que los escoltas le pedían que se retiraran pues habían visto una moto circular ya varias veces cerca del lugar.

“Ya me voy porque me regañaron los escoltas, anda aquí una moto y carros yo creo. Aquí se pone canijo, ya hemos visto una moto que da de vueltas, y acá los escoltas no me quieren dejar, porque luego está canijo”, aseguró en la transmisión en vivo.

Ya había sido amenazado

El pasado 17 de enero denunció a través de sus redes sociales ser víctima de amenazas de muerte. Lo anterior sucedió luego de que el diputado presentara ante el Congreso del Estado una iniciativa de Ley para prohibir las corridas de toros y peleas de animales.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.