Declaratoria de emergencia para construir muro es para reelección de Trump | Newsweek México


Declaratoria de emergencia para construir muro es para reelección de Trump

donald-trump


El amago que la víspera lanzó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump para declarar estado de emergencia nacional y así construir un muro en la frontera con México tiene un trasfondo político más que una política de protección, pues lo que pretende es reelegirse por un periodo más.

Lo anterior fue expuesto por el catedrático de la Escuela Libre de Derecho (ELD) del estado de Puebla, Fernando García Villanueva, al mencionar que tal proyecto representa una inversión superior a los 8 mil millones de dólares.

En conferencia de prensa, detalló que Trump pretende conseguir 3 mil 500 millones a través de la declaratoria antes mencionada y de fondos del Pentágono; 2 mil 500 millones saldrán de los fondos ya aprobados por el Congreso; 600 millones de dólares serán aportados por el Departamento del Tesoro; mientras que la cantidad restante, ya la tiene disponible el presidente norteamericano.

Respecto a la postura asumida por el gobierno federal de México, el especialista, confió en que mantendrá su postura de rechazar tal iniciativa, pues atenta en contra las garantías de las personas.

“Conforme se vayan acercando las elecciones de Estados Unidos, México tiene que tomar posiciones firmes de negarse a la construcción del muro”, recalcó García Villanueva.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.