Cuatro consejeros del INE avalan atraer elección extraordinaria en Puebla | Newsweek México


Cuatro consejeros del INE avalan atraer elección extraordinaria en Puebla

ine mexico


Cuatro consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) avalaron la petición para que sea este órgano electoral el que atraiga la elección a gobernador de Puebla, por lo que se deberá someter a consideración de los demás para que se defina.

Fueron Dania Ravel Cuevas, Pamela San Martín Ríos, Marco Antonio Baños Martínez y José Roberto Ruiz Saldaña quienes solicitaron al Secretario Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), Edmundo Jacobo Molina, esta solicitud formal de Morena y el Partido Acción Nacional (PAN).

En el documento que entregaron, destacaron que las condiciones de polarización en la entidad poblana después de todo lo acontecido desde los comicios de 2018, es necesario garantizar una jornada electoral con tranquilidad para los ciudadanos.

“Al hacerse cargo el INE se fortalecería la confianza de la ciudadanía, lo que se traduce en un clima de civilidad social óptimo ante la complejidad que implica el desarrollo de un nuevo proceso electoral”, expone la solicitud.

La solicitud de asunción total se podrá concretar únicamente con la aprobación de la misma por mayoría calificada, es decir, por el voto de ocho de los 11 consejeros y de esta manera la elección prevista para el 2 de junio, estará a su cargo.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.