Cuerpo recuperado es del futbolista Emiliano Sala, confirman autoridades


Cuerpo recuperado en el Canal de la Mancha es del futbolista Emiliano Sala, confirman autoridades

El futbolista fue reportado como desaparecido el pasado 21 de enero. Foto: AFP


La policía de Dorset confirmó que el cuerpo hallado dentro de la avioneta donde viajaba Emiliano Sala corresponde al deportista, quien fue reportado como desaparecido el pasado 21 de enero.

En un comunicado, la corporación informó que el cuerpo que fue llevado este 7 de febrero al puerto de Portland fue identificado como el del futbolista profesional.

Lee: Cumpliría su sueño de jugar en Inglaterra y hoy está desaparecido, la historia del futbolista argentino Emiliano Sala

“Las familias del Sr. Sala y el piloto David Ibbotson se han actualizado con esta noticia y continuarán recibiendo el apoyo de oficiales de enlace familiar especialmente capacitados”, señaló el departamento de policía.

De acuerdo con la corporación, las autoridades continuarán con la investigación de las circunstancias en que se produjo la muerte del futbolista, y con la búsqueda del cuerpo del piloto.

Emiliano Raúl Sala Taffarel, de 28 años, fue un futbolista argentino que se desempeñaba como delantero. Al momento de su fallecimiento, pertenecía al FC Nantes, aunque nunca debutó en el equipo. Recientemente había sido traspasado del club galés Cardiff.

Te puede interesar: Nantes demanda al Cardiff para que paguen el traspaso de Emiliano Sala

Sala y el piloto Ibbotson, de 59 años, volaban el 21 de enero a bordo de un monomotor Piper PA-46-310P Malibu entre la ciudad francesa de Nantes y la galesa de Cardiff, cuando desaparecieron de los radares a unos 20 kilómetros de la isla británica Guernesey, situada en el Canal de la Mancha.

El futbolista argentino había partido desde Nantes, donde jugaba desde hace año y medio, hacia Cardiff, para incorporarse al club que lo acababa de fichar por una suma estimada en 17 millones de euros.

La mayor parte de su carrera profesional de Sala se dio en el fútbol francés: primero en el Girondins de Burdeos y después, tras varias cesiones, en el FC Nantes.

La policía británica explicó que resultó imposible reflotar la avioneta pero que las imágenes obtenidas servirán para la investigación, cuyas primeras conclusiones se darán a conocer en un informe que será publicado dentro de dos semanas.

Con información de AFP.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.