Nantes demanda al Cardiff para que paguen el traspaso de Emiliano Sala


Nantes demanda al Cardiff para que paguen el traspaso de Emiliano Sala

emiliano sala


Luego de que se confirmara la caída y hundimiento de la avioneta donde viajaba el futbolista Emiliano Sala, el FC Nantes, equipo donde militó durante los años, analiza la posibilidad de obligar al club galés Cardiff a pagar el traspaso del argentino.

Una fuente próxima del Nantes reveló a la agencia de noticias AFP que el club francés ha pedido a dos abogados analizar los recursos legales posibles para que el Cardiff pague el traspaso del futbolista desaparecido.

Según esta fuente, el primer pago de los 17 millones de euros del traspaso del delantero no se hizo a pesar de que la operación ya estaba registrada. Por esta razón, Nantes se plantearía también llevar el asunto ante la FIFA.

Te puede interesar: Cumpliría su sueño de jugar en Inglaterra y hoy está desaparecido, la historia del futbolista argentino Emiliano Sala

La BBC de Gales indica incluso que el club francés habría dado al Cardiff un ultimátum de 10 días para pagar los primeros 5 millones de euros antes de iniciar un proceso judicial.

Una fuente próxima al Cardiff aseguró al medio de comunicación británico que el club tiene la intención de pagar el traspaso, pero solo cuando “todos los hechos” se clarifiquen.

Emiliano Sala, de 28 años, desapareció en un accidente de avión el 21 de enero con David Ibbotson, de 59 años, el piloto del Piper Malibú, que lo llevaba hacia su nuevo club.

Lee: Hallan restos de asientos en la costa francesa; serían de la avioneta de Emiliano Sala

El domingo pasado, los restos de la aeronave fueron localizados por un equipo privado de búsqueda, al que recurrió la familia de Sala.

Tras el hallazgo, el equipo de especialistas detalló que un cuerpo también fue localizado en el avión y la Oficina de Investigación Británico de los Accidentes Aéreos (AAIB) podría intentar recuperarlo.

Sala, que había firmado por tres años y medio, fue el fichaje más caro de la historia del club galés, que lucha actualmente para evitar el descenso de la Premier League. Los dos clubes llegaron a un acuerdo para un pago en tres veces, como se hace a menudo en las grandes transacciones.

El Girondins de Burdeos, club anterior de Sala y que había cedido al argentino al Nantes por un millón de en 2015, debe recibir la mitad de los 17 millones de euros del traspaso.

Con información de AFP.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.