Con austeridad BUAP pretende ahorrar 100 mdp | Newsweek México


Con austeridad BUAP pretende ahorrar 100 mdp

alfonso-esparza-ortiz


El rector de la Benemérita Universidad Autónoma del Estado de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, anunció un plan de austeridad para este año, ante el recorte presupuestal por parte del gobierno federal.

A través de esta iniciativa, la máxima casa de estudios de la entidad poblana, pretende ahorrar alrededor de 100 millones de pesos, cuyos recursos serán aplicados en beneficio de la matrícula universitaria.

Entre las estrategias a seguir destacan la reducción del uso de vehículos oficiales, así como la utilización de papelería. También, no descartó la posibilidad de un recorte de personal a nivel administrativo con la fusión de diversas áreas.

En entrevista, luego de signar el convenio salarial con los sindicatos Sitbuap y Aspabuap en el edificio Carolino, el representante de la BUAP, sostuvo que se dará prioridad a las herramientas electrónicas para facilitar el trabajo y evitar más gastos.

También, indicó que está analizando una reingeniería en algunas direcciones de la institución, entre otras estrategias con el fin de obtener un ahorro de 100 millones de pesos.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.