Comienza la carrera por Nuevo León: Ildefonso Guajardo se destapa por la candidatura


Comienza la carrera por Nuevo León: Ildefonso Guajardo se destapa por la candidatura



A tres meses de la salida de la administración del expresidente Enrique Peña Nieto, uno de los secretarios más conocidos por su participación en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), ahora T-MEC, Ildefonso Guajardo, declaró que está listo para competir por la gubernatura de Nuevo León.

La declaración la hizo durante un evento organizado por la organización Vértebra Nuevo León denominado “El comercio exterior en México frente a los nuevos retos de la economía global”, durante la sesión de preguntas y respuestas, esto cuando fue cuestionado sobre sus aspiraciones en la política nacional.

El exfuncionario respondió a una pregunta de uno de los asistentes que resaltó el “excelente currículum que posee como para ser gobernador de Nuevo León”, señalando que esto podría ser posible con el apoyo de su partido (el PRI) o de manera independiente.

Ildefonso Guajardo indicó que, tras 17 años en el servicio público, solo interrumpidos por razones de estudio, tiene el deseo, como varios de sus amigos, de seguir sirviendo al pueblo.

Indicó que trabajará para seguir vigente, a pesar de la dificultad de estar afiliado a un partido político en un escenario ciudadano, haciendo referencia a las candidaturas independientes que existen en el estado. Agregó que las condiciones darán camino a la estrategia que seguirá.

Ildefonso Guajardo fungió como secretario de Economía durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, por lo que fue encargado de renegociar el TLCAN junto con su homólogo de Estados Unidos, Robert Lighthizer, y de Canadá, la ministra de Relaciones Exteriores, Chrystia Freeland. También fue diputado federal en dos ocasiones, todos sus cargos de la mano del PRI.

Durante las negociaciones del TLCAN entró en controversia debido a la posibilidad de que el tratado fuera echado por tierra al no poder llegar a un acuerdo con las otras dos entidades extranjeras.

También puedes leer: INEGI interpone controversia constitucional por recorte en su presupuesto

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.