Castro-Limón invita a pedalear por niños con cáncer | Newsweek México


Castro-Limón invita a pedalear por niños con cáncer



La décima edición del “Paseo Ciclista Pedaleando” para que niños con cáncer puedan seguir su tratamiento, está por llegar, anunció la Fundación Castro Limón.

Esta vez el objetivo es reunir fondos para que cinco pacientes de todo el estado puedan seguir recibiendo atención gratuita en el Centro Oncológico Pediátrico de Baja California (COP).

Actualmente hay 83 niños en tratamiento, 24 más en vigilancia y 70 han logrado quedar libres de cáncer.

El costo de un tratamiento oncológico infantil, informaron, cuesta unos dos millones de pesos y el cáncer es la principal causa de muerte entre la población infantil.

Los pequeños pacientes que recibirán ayuda con esta nueva edición del paseo ciclista son: Ismael de 3 años en Ensenada; Luisa de 2 años en Tijuana; Carlos de 8 años en Tecate; Airam de 11 años en Mexicali, y Emmanuel de 1 año en Playas de Rosarito.

La nueva edición de esta actividad altruista está programada para el siguiente sábado seis de marzo con el registro a las ocho de la mañana en Playas de Rosarito.

El recorrido de 60 kilómetros iniciará dos horas después desde unos conocidos estudios cinematográficos, para seguir una ruta  con vista al Océano Pacífico y llegar a las cuatro de la tarde a los viñedos del Valle de Guadalupe.

“Para permitir un paseo seguro y divertido, la policía federal nos asistirá para controlar el tráfico vehicular durante el horario programado”, indicó la Fundación Castro Limón.

Los interesados pueden comprar su boleto por 550 pesos desde hoy en puntos de venta participantes y en las mismas instalaciones de la Fundación, o por 650 pesos el día del evento.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.