Aplican 90% de aseguradoras prácticas desleales para no pagar pólizas | Newsweek México


Aplican 90% de aseguradoras prácticas desleales para no pagar pólizas

aseguradoras puebla


El 90 por ciento de las aseguradoras aplican prácticas desleales con la única intención de desesperar a los beneficiarios para que no cobren las pólizas correspondientes.

Lo anterior fue advertido por Ricardo Fernández Fuentes, abogado especialista en Derecho Constitucional y Amparo, al indicar que un trámite para cobrar un seguro de vida no tiene que superar los 45 días.

Sin embargo, tales compañías aplican una serie de obstáculos administrativos y piden mayores requisitos a los deudos, a fin de desesperarlos, a pesar de que el contratante cumplió con los pagos correspondientes durante 11 años.

En entrevista con este medio, el también catedrático de la Facultad de Derecho de la Upaep, sentenció que las posturas que asumen las aseguradoras van en contra de las buenas costumbres y de los principios; además de que establecen contratos engañosos, pólizas desleales, así como venta y publicidad engañosa.

Dijo que todos los afectados pueden recurrir a la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios Financieros (Condusef), en caso de que tales empresas se nieguen a pagar los seguros, pues los respalda la ley en la materia.

Las declaraciones del catedrático fueron emitidas luego de que Luz del Carmen Zenteno, madre de Emmanuel Vara Zenteno, ex director de Movilidad del Ayuntamiento de Puebla, quien murió tras ser atropellado por el transporte público en noviembre pasado, denunció que la aseguradora Afirme se niega a pagar la reparación del daño.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.