Fiscalía presenta video que "desmiente" maltrato al perro Miguel


VIDEO Fiscalía presenta video que “desmiente” maltrato al perro Miguel; en redes afirman que está editado

perromiguel


El día de hoy, la Fiscalía General de San Luis Potosí dio a conocer a través de una rueda de prensa que la muerte de Miguel, el perro herido por artefactos pirotécnicos, no se trató de maltrato animal.

El vicefiscal general del Estado, Aarón Edmundo Castro Sánchez, mostró un video de cámaras de seguridad cercanas al lugar, en el cual se observan dos sujetos lanzando cohetes hacia el Centro Comunitario San Ángel, segundos después aparece Miguel. De acuerdo con la versión de la Fiscalía, el perro persiguió los artefactos explosivos tomando uno con la boca, lo que provocó su muerte.

“Se obtuvo un video en el que se muestra que el canino por sí solo va hacia el artefacto explosivo y desafortunadamente hace que esto al detonar pierda la vida, no mostrándose hasta el momento una actividad intencional por aquellas personas que realizaban la quema de cohetes”, mencionó Castro Sánchez.

Video: Cortesía

Por lo anterior la fiscalía determinó que hasta ahora las investigaciones indican que la muerte del canino fue accidental y descartó las versiones que circulaban a través de las redes sociales de que la pirotecnia fue lanzada o colocada en su boca o comida intencionalmente.

El video difundido que, de acuerdo con la Fiscalía muestran los hechos, tiene un brinco de alrededor de 23 segundos que no deja apreciar con claridad lo sucedido. El vicefiscal aseguró que dicho corte se debe a que la cámara que lo grabó es sensible al movimiento y por tal motivo en ese instante dejó de grabar.

“Es importante que del análisis que hicieron los investigadores se advierte un brinco, lo que pasa es que el propietario de la cámara nos señala que la cámara es sensible al movimiento, cuando no se detecta movimiento la cámara deja de grabar porque se hace un ahorro en la memoria” indicó el funcionario.

Redes sociales manifestaron inconformidad

Ante la respuesta de las autoridades, las redes sociales se mostraron inconformes y cuestionaron la investigación de la Fiscalía.

Castro Sánchez concluyó la rueda de prensa afirmando que las investigaciones continuarán, sin embargo, era necesario aclarar que existían versiones de los hechos muy alejadas de la realidad.

“Vamos a valorar, vamos a agotar las investigaciones, es muy pronto; sí era importante aclarar que había versiones que distaban de la realidad”, puntualizó Aaron Castro.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.