¿Tienes que preinscribir a tus hijos? Ya puedes hacerlo con una app


¿Tienes que preinscribir a tus hijos para el próximo ciclo escolar? Ahora ya puedes hacerlo a través de una app



La Secretaría de Educación de Coahuila dio a conocer el lanzamiento de Alumnos Coahuila, una nueva aplicación que fungirá como una herramienta para facilitar el registro de preinscripción de los niños y adolescentes que están por cursar el nivel básico de educación.

Higinio González Calderón, titular de la Secretaría aseguró que además de la página www.inscripciones.org, ahora las preinscripción a prescolar, primaria y secundaria pueden realizarse a través de esta app e invitó a los padres de familia a descargarla con confianza pues es un proceso similar al método convencional.

“Gracias a esta aplicación hay un beneficio directo a los padres, quienes no tendrán que utilizar una computadora o salir de su trabajo para acudir a algún lugar a realizar el registro”, mencionó el secretario de educación.

Además de poder preinscribir a los niños y adolescentes a las escuelas, Alumnos Coahuila también dará la oportunidad de acceder al control escolar, a las evaluaciones, verificar la asistencia y contar con avisos y alertas emitidas por la Secretaría de Educación. Asimismo proporciona la facilidad de solicitar algún trámite y acceder a sitios de interés, así como obtener certificados, boletas de evaluación del ciclo actual y de los anteriores.

La aplicación ya está disponible en la App Store para dispositivos Apple y en la Play Store para dispositivos Android, además su descarga es completamente gratuita.

Por iniciar las preinscripciones

El secretario de educación recomendó a los padres y tutores que al momento de iniciar el registro de preinscripciones es necesario que tengan a la mano la Clave Única del Registro de Población (CURP) y un comprobante de domicilio.

Calendario de registro

De acuerdo con la Secretaría de Educación, el 1 al 15 de febrero a partir de las 9:00 horas, el registro estará abierto para los estudiantes que ingresarán a la secundaria para el ciclo escolar 2019-2020; del 11 al 22 de febrero para primaria y para Preescolar, el registro se abre del 18 al 28 de febrero.

De acuerdo con lo establecido, los aspirantes a ingresar a la secundaria pueden escoger hasta cinco opciones de escuela a la que se desea ingresar. Por su parte, aquellos que cursarán la primaria o preescolar tendrán la posibilidad de seleccionar tres opciones.

Es necesario recordar que los criterios para ingresar a la secundaria son tener un hermano en el plantel en los grados de primero o segundo y la calificación lograda en el examen al que todos los alumnos de sexto grado de primaria serán sometidos el 20 de febrero. Asimismo, para preescolar y primaria, además, aplica la cercanía del plantel al domicilio registrado.

Una vez terminado el registro de preinscripciones, será hasta el próximo 3 de mayo cuando se podrá consultar la escuela asignada e imprimir su carta, misma que deberán presentar entre el 3 al 10 de mayo en la escuela en la que fueron aceptados para concluir la inscripción.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.