Terapeuta de conversión decide que tendrá una nueva vida como homosexual


Terapeuta de conversión decide que tendrá una nueva vida como homosexual



Un destacado terapeuta de conversión gay y miembro activo de la escena “ex-gay” ha anunciado sus intenciones de comenzar una nueva vida como homosexual. David Matheson, autor del libro Becoming a Whole Man y creador de varios programas experimentales que buscan “abordar las incongruentes atracciones del mismo sexo”, reveló que ahora está buscando salir con hombres.

El anuncio lo dio Rich Wyler, fundador de la organización People Can Change, en una publicación en un grupo privado de Facebook obtenido por Truth Wins Out (TWO), grupo que lucha contra los prejuicios y la discriminación anti-LGBT.

“David… dice que vivir una vida solitaria y célibe” simplemente no es factible “para él, por lo que está buscando un compañero masculino”, escribió Wyler. “Ha pasado de la bisexualidad a ser exclusivamente gay”.

Lee: EE. UU. niega visas a diplomáticos homosexuales, a menos que estén casados

En una declaración adicional a TWO, Matheson, miembro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, confirmó el anuncio de Wyler y agregó que el tiempo que pasó en un matrimonio heterosexual fue “genuino y sincero y una rica bendición para mí”.

“Lo recuerdo casi todo con cariño y gratitud por la alegría y el crecimiento que causó en mí y en muchos otros. Pero había dejado de crecer y estaba empezando a morir”, dijo. “No estaba fingiendo todos esos años. No renuncio a mi trabajo pasado ni a mi fe SUD. Y no estoy condenando los matrimonios de orientación mixta. Continúo apoyando los derechos de los individuos para elegir cómo responderán a su identidad y atracción sexual. Con esa libertad, ahora estoy eligiendo perseguir la vida como un hombre gay”.

Su anuncio fue rechazado por Chaim Levin, quien afirma haber sido dañado psicológicamente después de asistir al programa de de conversión gay Wyler’s and Journey in Manhood, de Wyler y Matheson.

“Si bien me complace que el Sr. Matheson haya encontrado un camino para su vida, no puedo evitar pensar en los cientos, si no miles de personas que aún están atrapadas en el armario, un armario que fue creado en parte por el mismo señor Matheson “, dijo Levin a TWO.

“Espero que el Sr. Matheson haga todo lo posible para rectificar el daño que ha infligido a muchas personas en la comunidad LGBTQ, incluido yo mismo”, AÑAD.

Según un artículo del New York Times de 2007, Matheson, quien obtuvo una Maestría en Ciencias en Asesoramiento y Orientación de la Universidad Brigham Young en 1996, comenzó una práctica de conversión gay a tiempo completo en Nueva Jersey en 2004 por la cual cobraba 240 dólares por una sesión de 90 minutos.

“La terapia que hago realmente solo utiliza principios terapéuticos estándar y normales”, dijo. “Terapia cognitiva y terapia basada en la emoción, enfoques terapéuticos estándar, con un énfasis en ayudarlos a sentirse más cómodos en su masculinidad”.

Al hablar sobre el retiro del fin de semana de Journey into Manhood con ABC Nightline en 2010, Matheson dijo: “Para algunas personas, ‘gay’ nunca va a funcionar. Ese tipo de vida y ese tipo de vida nunca se van a juntar, nunca, con su sistema de valores. Para esos hombres, es por eso que existimos, para que puedan tener otra manera, otro enfoque para lidiar con sus sentimientos sexuales”.


Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.