Roban pipa cargada de 25 mil litros de gasolina en Guanajuato |


Roban pipa cargada de 25 mil litros de gasolina en Guanajuato

Pipa-combustible-pemex


La mañana de ayer, una pipa de Pemex cargada de 25 mil litros de gasolina Magna fue robada en la carretera Celaya-Juventino Rosas, en el estado de Guanajuato.

Sin vigilancia

El gobernador de la entidad, Diego Sinhue, anunció durante una conferencia de prensa (realizada luego de su viaje a Houston para la compra de hidrocarburos) el atraco de la unidad de Petróleos Mexicanos. Además, mencionó que a pesar del acuerdo entre Pemex y el gobierno estatal de resguardar el traslado de la gasolina, los encargados de la terminal no notificaron el traslado y, por lo tanto, las autoridades estatales no dieron vigilancia a la pipa.

“Hemos pedido y volvemos a solicitar encarecidamente que se nos informe cuando vaya a transitar una pipa. En este caso, no se nos notificó del traslado, alegando la gente de la terminal que como era un tramo dentro del estado no requería vigilancia”, detalló Diego Sinhue.

“Hago un llamado a Pemex y a las empresas que trasladan combustible, para que nos avisen para ir cuidando estas pipas”, agregó el titular del ejecutivo en el estado.

Robo de combustible armado

La pipa que transportaba 25 mil litros de combustible salió de la terminal San José Iturbide y se dirigía a la estación de Las Maravillas, sin embargo, medios locales afirman que el atraco ocurrió a la altura del kilómetro 8.7 de la carretera Celaya- Juventino Rosas. Además, Rodríguez Vallejo informó que la unidad robada lleva el número 12776.

De acuerdo con medio locales, uno de los operadores de la unidad fue quien dio aviso a las autoridades luego de llegar a las instalaciones de Pemex Salamanca. Informó que antes de llegar al destino requerido un taxi verde cerró su paso mientras descendían cuatro hombres armados, quienes lo subieron al interior del taxi y lo bajaron en la autopista Querétaro-Irapuato.

También puedes leer: El 80% de la gasolina en Guanajuato es ilegal

o De avances y retrocesos en la economía guanajuatense

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.