Riquelme confirma distribución de 800 mil litros de gasolina


Riquelme pide paciencia frente a desabasto; confirma distribución de 800 mil litros de gasolina

Miguel-ángel-riquelme


El Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, mencionó que tiene la confianza de que en los próximos tres días se normalice el abasto de gasolina en la región sureste de Coahuila, debido a que ya ha sido reabierto el ducto de Santa Catarina, Nuevo León, que conduce el hidrocarburo a Saltillo.

Compras de pánico

Riquelme indicó que ante la escasez de combustible, muchas personas se están abasteciendo de manera no acostumbrada, lo que provoca que se termine la gasolina antes de lo planeado y largas filas en las estaciones de carga. Por tal motivo invitó a los automovilistas a no realizar compras de pánico.

“Espero que en estos días se normalice y se tenga el abasto suficiente. Anoche me informaron que ya se abrió el ducto que viene de Santa Catarina a esta región, por lo que esperamos que, en dos o tres días, si se mantiene abierto este ducto, se normalice el abasto”, afirmó Miguel Ángel Riquelme.

El titular del ejecutivo estatal informó que el día de ayer se surtieron 800 mil litros de gasolina en la región, es decir, 200 mil litros menos que el consumo normal.

Además, el coahuilense reafirmó el apoyo del gobierno estatal en las acciones contra el robo de combustible implementadas por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y mencionó que el desabasto ha afectado al sector empresarial.

“Está afectando a los empresarios que trabajan de manera responsable y quienes de alguna manera prestan este servicio. Nosotros seguimos apoyando las medidas del presidente”, aclaró el gobernador.

Sin embargo, invitó al gobierno federal a que las medidas de combate al robo de combustible sean mejor analizadas y se tenga una estrategia para evitar el desabasto. Por último, aseguró que hasta ahora no se tienen reportes de pérdidas económicas.

También puedes leer: Saltillenses se sienten seguros, pero las cifras dicen lo contrario

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.