Reprueban a Puebla y Tlaxcala en bienestar social | Newsweek México


Reprueban a Puebla y Tlaxcala en bienestar social

bienestar-social


La región de Puebla y Tlaxcala se ubicó en el lugar 30 de un total de 56 ciudades evaluadas en el país en materia de desarrollo sostenible, cuyo estudio fue realizado por el laboratorio Nacional de Políticas Públicas del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco) y Citibanamex.

Según la investigación, en la zona conurbada de Puebla y Tlaxcala viven 3 millones 17 mil 463 personas de acuerdo a cifras de 2017.

El Producto Interno Bruto (PIB) per cápita se ubicó en el sitio 30 a nivel nacional; mientras que el PIB general se situó en cuarto lugar.

De esta manera, el índice de bienestar social fue de 49.70 puntos, en una escala de uno a 100. Es decir, ambas metrópolis fueron reprobadas por las instituciones antes referidas. 

De los 16 indicadores evaluados, Puebla y Tlaxcala registraron más rezagos en materia de justicia, combate a la pobreza, servicio de agua de calidad, empleos bien pagados y una reducción de la desigualdad social.

A pesar de ello, el 49.70 de calificación que se otorgó fue mayor a la media nacional.

Los primeros sitios fueron para Guadalajara, Aguascalientes y Valle de México. En contraste, las urbes con los indicadores más bajos fueron Tecoman Acapulco y Tehuantepec.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.