Reportan cinco muertes en solo una semana por influenza en Jalisco


Reportan cinco muertes en solo una semana por influenza en Jalisco



De acuerdo con la Secretaría de Salud del estado de Jalisco (SSJ), durante la tercera semana de 2019, en el estado se han registrado cinco muertes por influenza, esto según datos de la Semana Epidemiológica número tres.

Durante esta misma semana, la cual corresponde del 13 al 19 de enero, la SSJ registró también un total de 16 nuevos casos de influenza en el estado, todas del tipo AH1N1, con lo cual se acumulan 52 casos de influenza durante la temporada invernal 2018-2019.

Las cinco muertes que se contabilizaron esta semana se suman a otras tres registradas en la temporada invernal, por lo que, hasta ahora, son ocho las víctimas totales por Influenza en el estado. Dos de estas defunciones fueron de menores de cinco años sin vacunar, las otras tres personas fallecidas eran mayores de 20 años, dos de ellos presentaban padecimientos de hipertensión y también carecían de vacunas.

Todas las personas fallecidas eran derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cuatro de ellas eran de Guadalajara y una de Puerto Vallarta.

Hasta el momento, los municipios con más casos de Influenza registrados son Guadalajara con 21 casos, Tlaquepaque con 11, Zapopan con ocho, Puerto Vallarta con tres y Tonalá con dos casos.

La SSJ señaló que llevan un avance de vacunación contra la Influenza en la entidad del 80.6%, aplicando un total de un millón 823 mil 135 dosis. La secretaría reportó tener vacunas suficientes en cada unidad médica de Jalisco.

En redes sociales, la SSJ emprendió una campaña para fomentar la vacunación en el estado, además de emitir recomendaciones para la prevención del contagio de la enfermedad. Las personas más vulnerables ante el virus son las mujeres embarazadas, los menores de cinco años y adultos mayores de 60 años.

También puedes leer: Los delitos en Jalisco aumentaron durante 2018

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.