La reina Isabel entra a la discusión del Brexit; pide a Reino Unido superar sus divisiones


La reina Isabel entra a la discusión del Brexit; pide a Reino Unido superar sus divisiones

Reina


La reina Isabel II de Inglaterra subrayó la necesidad de que los británicos encuentren “un terreno de entendimiento”, en lo que fue interpretado como un llamamiento a superar las divisiones sobre el Brexit.

Leer: Rechazan acuerdo de Brexit propuesto por May

En una intervención el jueves por la noche ante el Women’s Institute (WI), cerca de su dominio real de Sandringham, en el este de Inglaterra, la monarca de 92 años enfatizó la necesidad de poner los problemas en perspectiva.

“Reflexionando sobre un siglo de cambios, es evidente que las cualidades del WI perduran”, dijo, señalando la fundación del instituto en 1915 para fomentar contribuciones a la Primera Guerra Mundial.

“El énfasis continuo en la paciencia, la amistad, un fuerte enfoque comunitario, y la consideración de las necesidades de los demás, son tan importantes hoy como lo eran cuando se fundó el grupo hace tantos años”, afirmó. 

La monarca reconoció sin embargo que “cada generación se enfrenta a nuevos retos y oportunidades”.

“Cuando buscamos nuevas respuestas en la era moderna, yo por mi parte prefiero las recetas probadas y comprobadas, como hablar bien de los demás y respetar los diferentes puntos de vista; reunirnos para buscar un terreno de entendimiento y nunca perder de vista una perspectiva más amplia”, agregó.

Sus palabras llegan en un momento de intenso debate en el parlamento británico sobre la salida de Reino Unido de la Unión Europea, prevista para el 29 de marzo.

La familia real tiende a mantenerse alejada de la política y la reina, como jefa de Estado, pone especial atención en mantener una posición neutral en público.

En su tradicional mensaje de Navidad, el mes pasado, pronunció palabras similares de unidad nacional al tiempo que lanzaba una advertencia contra el “tribalismo”.

(Con información de AFP y El País).

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.