Registraron un desabasto 13 gasolinerías en Puebla | Newsweek México


Registraron un desabasto 13 gasolinerías en Puebla

00-gasolineras-desabasto


El fin de semana pasado 13 estaciones de servicio se quedaron sin combustible en el estado de Puebla; sin embargo, en las últimas horas ya se normalizó el suministro, informó el presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), Rafael Zorrilla Alanís.

Expuso que tales gasolineras vendieron de más. Por ello, vaciaron sus reservas; no obstante, sentenció que en este momento las 350 estaciones afiliadas a la Onexpo en la entidad poblana están trabajando de manera normal.

“No hay desabasto de combustible, lo que pasó es que el fin de semana pasado hubo una sobredemanda en la distribución de Veracruz hacia la Ciudad de México”, explicó.

En entrevista vía telefónica, el dirigente refrendó su apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador por el combate del robo de combustible que emprendió desde hace algunas semanas.

A su consideración, la estrategia que está aplicando el gobierno federal es la única medida para combatir el huachicol, cuyo delito representa pérdidas económicas incuantificables para Petróleos Mexicanos (Pemex).

Zorrilla Alanís, confió en que en tres días quedará regularizado el servicio en todas las estaciones del país, en específico, en los siete estados donde se ha presentado el desabasto, incluida la Ciudad de México.

El 10% de gasolineras investigadas por huachicol, en Puebla: Onexpo

El presidente en Puebla de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), Rafael Zorrilla Alanís,  dio a conocer que 10% de las gasolineras que son investigadas por la Federación por presuntos vínculos con el robo de combustible están ubicadas en el estado.

Avaló las intervenciones que se han hecho en 194 estaciones de todo el país; de las cuales, 20 son poblanas y destacó que los dueños de estaciones de servicio están obligados a trabajar mediante transferencias electrónicas con Petróleos Mexicanos (Pemex).

Apuntó que realizar depósitos en efectivo sí es un indicio de lavado de dinero, como refirió Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda.

Finalmente, reconoció que no se puede descartar que miembros de su agrupación sean indagados en cualquier momento, subrayó que estar en regla es deber de cada empresario y ninguno que incurra en anomalías será defendido.


Ingresa las palabras claves y pulsa enter.