Puebla, entre los estados con mayor producción de energía limpia | Newsweek México


Puebla, entre los estados con mayor producción de energía limpia

parque eolico esperanza


Puebla es de los ocho estados del país que generan energías renovables, cuya industria tiende a crecer de manera considerable en los próximos años, expuso el catedrático en la maestría de gestión de la Energía Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Francisco Sánchez Ruiz.

Dijo que la lista en este rubro la encabezan estados como Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Aguascalientes, solo por mencionar algunos.

Detalló que la última entidad antes mencionada, está recibiendo bonos de carbono por instancias internacionales debido a su alta producción de energía limpia y porque en los últimos años ha disminuido de manera considerable la contaminación en la atmósfera.

En el caso concreto de Puebla, explicó que el primer parque de energía eólica en la región de Esperanza está generando alrededor de 250 megawatts por hora. Empero, comentó que ya se construye la segunda etapa de tal proyecto, lo que permitirá producir más de 300 megawatts.

En entrevista, también dio a conocer que en Puebla se está generando energía limpia a través de la geotermia, cuya planta de los Humeros se ubica en los límites con el estado de Veracruz, la cual, genera tres gigawatts de energía eléctrica.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.