56% del Plan Cuscatlán de Bukele es plagiado


56% del Plan Cuscatlán de Bukele es plagiado

candidato


El Plan Cuscatlán del candidato presidencial de la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) Nayib Bukele, ha sido criticado por plagio a diversas fuentes, sin darles el crédito correspodiente, como ocurre con información que retomó de la Universidad Pedagógica, así como de la Política Nacional de Salud y la Política Nacional de Medicamentos del actual gobierno del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

Utilizando herramientas de Scribbr.com, se determinó que 56% de la documentación presentada por el candidato de GANA esta conformada con base a plagio y no acredita debidamente la bibliografía citada.

En su apartado del Medio Ambiente, el plan presentado por el candidato presidencial de GANA el 13 de enero de 2019 retoma el documento de la Mesa de Cambio Climático disponible en el sitio web: https://www.caritaselsalvador.org.sv/documentos/educativos/91-llamado-a-la-legislatura-electa-2018-2021-para-una-accion-climatica-idonea-y-efectiva-mcc-slv-san-salvador-16-de-marzo-de-2018-1/file

Respecto a las imágenes utilizadas en el documento, se han criticado incoherencias como ocurre con la foto del aeropuerto de Dubái, del que omite el autor. Dicho aeropuerto se utiliza como refrencia del que Bukele plantea construir en El Salvador en caso de resultar ganador en las elecciones presidenciales.

Otra de las imágenes es el logo que el candidato de GANA dispuso para el aeropuerto que planea construir. Esta imagen tiene similitudes con el logo de las aerolíneas LATAM, pero con diferente color. La misma semejanza se encuentra entre el logo de su plan “Sistema Buho” con “Owl Pin” disponible a la venta en “Logo Shop” a $199 dólares.

Y, finalmente, el proyecto “Tren de la Costa”, que posee el mismo nombre e imagen al ya existente en España.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.