Pide IP a AMLO mejorar distribución de gasolina | Newsweek México


Pide IP a AMLO mejorar distribución de gasolina

pipas-pemex


El vicepresidente del Sector Franquicias y Negocios, Francisco Lobato Galindo, hizo un llamado al gobierno federal para que implemente mecanismos de distribución de combustible más efectivos, a fin de normalizar el abasto en el país y así evitar un impacto negativo en las actividades productivas.

Dijo que la distribución de la gasolina Magna y Premium en pipas es una estrategia poco eficaz, aunque comentó que funcionarios de Petróleos Mexicanos (Pemex) indicaron a franquiciatarios que están utilizando tal sistema de entrega para evitar un enfrentamiento frontal con las bandas del huachicol.

En su primera conferencia de prensa del año luego del periodo vacacional decembrino, el dirigente empresarial, avaló el combate al robo de combustible que emprendió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Más aún, cuando refirió que Puebla es el estado con el mayor número de tomas clandestinas con un total de mil 400, superando a Hidalgo con mil 100 y a Guanajuato con un número similar.

Respecto al desabasto de gasolina Magna y Premium, descartó que se presente tal situación en Puebla, pues los socios de tal organismo enfocados en la venta del energético están trabajando de manera normal.

En este sentido, dijo que de acuerdo con las pláticas que han sostenido con directivos de Pemex, éstos les han indicado que en un máximo de una semana se normalizará el suministro en todo el país.

Por ello, hizo un llamado a los poblanos para que eviten las compras de pánico a fin de no generar un caos en la entidad y también los conminó a usar en menor medida el automóvil.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.