Pareja egresada de la UDG obtiene Premio Nacional de Danza


Pareja egresada de la UDG obtiene Premio Nacional de Danza



Dos egresados de la licenciatura en Gestión Cultural de la Universidad de Guadalajara Virtual lograron ganar el Premio Nacional de Danza Guillermo Arriaga, entregado por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

Los exalumnos Diana Bayardo Mercado y Gervasio Cetto Bojórquez, obtuvieron el premio gracias a su participación en el XXXII Concurso de Creación coreográfica Contemporánea, realizado por la UAM y el INBA, el cual obtuvieron gracias a su coreografía “Wire Frame”, idea original de Cetto Bojórquez, y en la que Diana Bayardo se desempeñó como cocreadora e intérprete. El concurso se realizó en el mes de noviembre de 2018.

Los egresados de la UDG indicaron que gracias al concurso pueden visibilizar su trabajo y compartirlo con sus colegas, ya que, como es el único premio nacional en danza, todos ponen el ojo sobre los concursantes.

Los concursantes han formado la plataforma Makinadt, un proyecto de creación, investigación y producción desde el arte, el cual cumplirá diez años próximamente, además del Instituto Nacional de Asuntos del Movimiento de México (INAMM), organización civil con visión de impacto social, y participan en Red Alterna, una cooperativa, que responde a una necesidad gremial de incidir en la política cultural a microescala.

Ambos artistas coincidieron en que en la Licenciatura de Gestión cultural de la UDGVirtual aprendieron a desarrollar y vincular sus proyectos artísticos.

También puedes leer: Desapariciones: el terrorífico camino hacia la verdad y la justicia

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.