Nuevo León se queda nuevamente sin secretario de Seguridad


Nuevo León se queda nuevamente sin secretario de Seguridad



Aldo Fasci Zuazua, secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, presentó su renuncia, lo que fue confirmado ayer por la noche por el gobierno del estado.

Fasci es el cuarto secretario de Seguridad del estado de Nuevo León durante la gestión de Jaime Rodríguez Calderón; anteriormente, el puesto lo habían ostentado los generales Cuauhtémoc Antúnes y Arturo Gonzáles Garza.

Apenas el pasado 6 de noviembre, Fasci Zazua había asumido el cargo, en sustitución de Bernardo González, para que este tomara la presidencia provisional de Monterrey tras la anulación de las elecciones del primero de julio.

Sin embargo, el hasta ahora secretario de Seguridad indicó que durante su estancia en el puesto no se le ha dado la libertad necesaria para realizar sus funciones, por lo que no puede seguir adelante en el cargo mientras se mantengan estas condiciones.

Lo anterior se refleja en el impedimento para hacer los movimientos necesarios en los operativos de seguridad, los cuales sufren cambios constantemente, generando incertidumbre, por lo que se declaró a favor de la Guardia Nacional.

Señaló también que no existe una comunicación eficaz entre los cuerpos de seguridad, lo cual también alcanza niveles administrativos. Tampoco se le ha permitido hacer cambios de funcionarios para trabajar con gente de su confianza.

Agregó que, si no lo dejarán trabajar, deben “buscar a alguien que se deje mangonear”. Se espera que hoy, después de su reunión semanal de seguridad, Jaime Rodríguez Calderón y Aldo Fasci Zuazua se sienten a dialogar para llegar a un acuerdo y no hacer efectiva la renuncia del secretario.

Lee más sobre el tema aquí.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.