Nueve de diez franquicias, víctimas de la delincuencia | Newsweek México


Nueve de diez franquicias, víctimas de la delincuencia

asaltos-puebla


Alrededor de 50 asaltos a la semana tiene documentados el Sector Franquicias en contra de este tipo de establecimientos ubicados en la ciudad de Puebla y zona conurbada, cuyos negocios más afectados son las farmacias, tiendas de conveniencia, pastelerías, cafeterías y restaurantes.

Así lo reveló el vicepresidente de dicha agrupación empresarial, Francisco Lobato Galindo, al indicar que hay preocupación entre los hombres de negocios por el repunte de la inseguridad que priva en Puebla.

En su tradicional conferencia de prensa semanal, relató que los atracos son cada vez más violentos y los delincuentes buscan por lo regular teléfonos de celulares, carteras, bolsas y demás artículos de los clientes.

Además, refirió que tales actos delictivos se realizan en horas pico y los hampones se van en contra de los clientes cuando anteriormente solo se dirigían hacia las cajas de los establecimientos comerciales, cafeterías y restaurantes.

Lobato Galindo, abundó que en los últimos cinco años, nueve de cada diez franquicias afiliadas a dicho organismo han sido víctimas de la delincuencia. Es decir, sólo el 10 por ciento se ha librado de la inseguridad.

Asimismo, sentenció que todos los giros han sido objeto de tales actos, pero en determinado tiempo, pues en ocasiones los ladrones se van en contra de las tiendas de conveniencia, luego contra las farmacias y últimamente en contra de cafeterías y restaurantes.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.