Morenistas apoyan postulación de Miguel Barbosa | Newsweek México


Morenistas apoyan postulación de Miguel Barbosa

gabriel biestro morena puebla


La mayoría de los militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) está a favor de postular nuevamente a Luis Miguel Barbosa Huerta como candidato a la gubernatura de Puebla, aseguró el líder del Congreso local Gabriel Biestro medinilla.

En el marco de una reunión que sostuvieron los diputados locales que representan la coalición Juntos Haremos Historia aseguró que se ha tenido un diálogo sobre estos nuevos comicios que habrá en la entidad de Puebla, tras el fallecimiento de la ex gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo.

El también líder del Congreso local resaltó que esta decisión será tomada finalmente por la presidenta Nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, después de llevar a cabo un proceso interno para elegir a quien abanderará a esta coalición.

Postulación de Miguel Barbosa para la gubernatura es una imprudencia: Olmedo

La postulación de Luis Miguel Barbosa Huerta para contender por la gubernatura de Puebla por la coalición Juntos Haremos Historia es una imprudencia, consideró Rocío García Olmedo, coordinadora de los diputados locales del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La legisladora priista criticó que la dirigente de Morena, Yeidckol Polevnsky, pretenda que Barbosa Huerta sea nuevamente el candidato para la elección que se llevará a cabo luego de la muerte de la ex gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo.

García Olmedo consideró que actualmente las condiciones políticas en la entidad poblana, que derivan desde la elección en la que al final se ratificó a Alonso Hidalgo y después perdiera la vida en un accidente aéreo.

Miguel Barbosa fue un candidato que mintió a los poblanos: Genoveva Huerta

Miguel Barbosa fue un candidato a la gubernatura que mintió a los poblanos y perdió la elección, lo que generó una confrontación que ya no necesita Puebla, opinó Genoveva Huerta Villegas, líder estatal del Partido Acción Nacional (PAN), ante la posibilidad de que contienda nuevamente por la coalición Juntos Haremos Historia.

En entrevista respecto al anuncio de Yeidckol Polevnsky, presidenta nacional de Morena, sobre que Barbosa Huerta será postulado otra vez para competir por la gubernatura de Puebla, la panista opinó que es momento de pensar en el bienestar de los poblanos.

Por ello dijo que el PAN le está apostando a que el abanderado sea un perfil honesto, con experiencia, con capacidad, resultados, tenga visión y proyectos concretos, para conseguir nuevamente el triunfo con el voto de los ciudadanos.

En cuanto a la definición del gobernador interino, llamó al Congreso local a definir un perfil que cuente con conocimiento en la estructura de gobierno para que enfrente la labor adecuadamente y garantice estabilidad en el estado, para enfrentar nuevamente la elección por la gubernatura.

Consideró que una mala decisión por parte de los legisladores locales que tienen esta responsabilidad podría generar un ambiente desequilibrado, en el que los más afectados sean los poblanos que requieren de certidumbre.

“Nosotros estamos esperando que se empiece en Puebla, en las y los poblanos, que actúen de manera eficaz y dejen a un lado sus pasiones porque en su cancha estará precisamente la elección del gobernador interino y necesitamos una persona que garantice gobernabilidad”, expresó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.