Maquiladores exigen frenar el ambulantaje en Puebla | Newsweek México


Maquiladores exigen frenar el ambulantaje en Puebla

ambulantaje puebla


El presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido de Puebla y Tlaxcala (Canaive), Daniel Dávila Romero, exigió a las autoridades de los tres niveles de gobierno frenar la proliferación del comercio informal no solo en el centro histórico de la capital del estado sino en diversos municipios, pues sentenció que tal actividad ilegal está afectando a las empresas formales.

Sin mencionar cifras concretas, el dirigente indicó que el ambulantaje está dañando la producción de las maquiladoras, pues esto representa una competencia desleal.

También, aprovechó la ocasión para exhortar a los poblanos a que adquieran sus prendas de vestir sólo en negocios establecidos, cuya ropa es de mejor calidad y tiene descuentos especiales por fin de temporada.

“Hacemos un llamado a las autoridades para que frenen el comercio informal porque esto está impactando a la producción de las maquiladoras. También exhortamos a los poblanos para que sean solidarios con productores”, expresó.

Cabe recordar que en diciembre pasado, el líder de la Canaive, reveló que en el último al menos 15 empresas de la confección de Puebla y Tlaxcala se fueron a la quiebra, principalmente por la inseguridad pero también por otros factores como la informalidad.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.