Jalisco continuará obras a pesar de “malos tratos” de la federación


Jalisco continuará obras a pesar de “malos tratos” de la federación: Enrique Alfaro



Un nuevo año comienza y las estimaciones del presupuesto estatal para Jalisco se ven disminuidas, según lo declaró en conferencia de prensa el gobernador Enrique Alfaro hoy por la mañana.

Arrancamos el 2019 llenos de energía y de trabajo. Tenemos grandes retos presupuestales pero hay mucho por hacer y en Jalisco vamos a entrarle con lo que tenemos para salir adelante, sin pretextos. ¿Quieres saber cómo? Escúchanos, estamos #EnVivo en conferencia de prensa:

Posted by Enrique Alfaro Ramírez on Wednesday, 2 January 2019

El gobernador presentó como tema central el presupuesto asignado para el estado por parte del PEF 2019 durante su conferencia semanal, donde indicó que el monto aprobado para Jalisco es 73% menor a lo aprobado el año pasado.

En este sentido, el gobernador jalisciense indicó que ha pedido a su equipo hacer un balance para corroborar que sea lo justo en comparación con lo que el estado da a la federación, ya que los intereses de jalisco no están bien entendidos ni atendidos, lo cual denota un sesgo político en el presupuesto.

Como ejemplo puso el crecimiento en el presupuesto que está dando Jalisco para el campo, las telecomunicaciones, la cultura y el Poder Judicial, entre otros temas, en comparación con lo que está destinando el gobierno federal.

Señaló que se realizarán ajustes para compensar lo que la federación negó a Jalisco, además de que ha pedido una reunión urgente con el presidente Andrés Manuel López Obrador para hablar sobre el tema del presupuesto asignado para el estado.

Mencionó que, debido a estos ajustes que se darán por la falta de presupuesto en Jalisco, las obras de infraestructura serán más difíciles de realizar.

Agregó que es posible que Andrés Manuel López Obrador visite la entidad durante la tercera semana del mes de enero, donde procurarán tener un espacio para hablar sobre el tema, además de dialogar sobre las obras de infraestructura como la Línea 4 del Tren Eléctrico y los ajustes de la Línea 3, entre otras cosas.

Indicó que espera que el presidente sea sensible ante las peticiones y necesidades que el estado presenta en la siguiente administración, además de que, a pesar de los malos tratos del gobierno federal, seguirán trabajando en las obras ya estipuladas.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.