Inversión estadounidense en Querétaro supera los 140 millones de dólares


Inversión estadounidense en Querétaro supera los 140 millones de dólares



Llegó a Querétaro la Planta Shurtape México, una importante compañía de cintas adhesivas de origen estadounidense que invertirá en el estado 39 millones de pesos.

Durante el evento de inauguración de actividades de la empresa, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, señaló que nuestro estado recibió durante 2018 un total de 141.07 millones de dólares provenientes de empresas de Estados Unidos.

Dicho capital proviene de 500 empresas estadounidenses que se asientan en el estado, por lo que Querétaro es el segundo estado receptor de este capital, según cifras de la Secretaría de Economía aludidas por Domínguez.

En Querétaro, según el Inegi, el índice de volumen físico de la actividad industrial creció, de 2017 a 2018, un 2.8%, teniendo un efecto de crecimiento en todas las ramas de las actividades industriales.

En el caso de la industria manufacturera, el crecimiento fue de 1.8%, quedando como la menos beneficiada, mientras que la industria de la construcción presentó un incremento del 5.3%; además, la industria de la generación, transmisión y distribución de servicios, presentando un incremento del 12.65 con respecto al año antepasado.

La Planta Shurtape México integrará cadenas de alto valor ligadas a la industria papelera del estado, la cual produjo más de 20 mil millones de pesos en los primeros diez meses del año pasado, lo que generó un crecimiento del 8.3% en comparación a 2017.

Esta nueva planta estará ubicada en el Fraccionamiento Industrial Peñuelas, municipio de Querétaro.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.