Inicia nueva temporada de conciertos en la UAQ | Newsweek México


Inicia nueva temporada de conciertos en la UAQ



Con la intención de formar nuevos públicos y que estos tengan más contacto con la música, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) celebrará una temporada de conciertos en el Centro Cultural Hangar del campus Aeropuerto de la casa de estudios, los cuales se llevarán a cabo cada sábado a partir de las 12 del día.

De la mano de la Secretaría de Extensión Universitaria, el festival busca mostrar al público diferentes géneros musicales, comenzando con “Fandangueando con Laúd y Clavecín” del Dueto Lafourcade, el cual está conformado por Gastón y Octavio Lafourcade, quienes interpretarán un repertorio de música barroca y renacentista de diferentes autores de la época.

Celebrará UAQ en el Centro Cultural Hangar concierto “Fandangueando con Laúd y Clavecín” Con el objetivo de…

Posted by UAQ Universidad Autónoma de Querétaro on Thursday, January 17, 2019

La Secretaría de Extensión Universitaria informó que en cada concierto celebrado se presentará un artista diferente y con estilos diversos, esto con la intención de generar un público más interesado en la música. La mayoría de estos conciertos se realizarán con un nuevo piano adquirido por la universidad.

La secretaria de Extensión universitaria, Dra. Teresa García Besné, indicó que la UAQ se interesa por que los jóvenes se acerquen a la música y a la cultura, con la intención de generar un mejoramiento personal, cultivar la reflexión y la crítica.

Para diversificar las actividades del Centro Cultural Hangar, durante los conciertos se colocará el Mercado Universitario con un horario de nueve de la mañana a tres de la tarde, donde los asistentes podrán adquirir alimentos orgánicos frescos, productos sustentables y artesanías. El mercado estará compuesto por más de cien productores, más de la mitad, parte de la comunidad UAQ.

La intención del Mercado Universitario es acercar a los asistentes a los productores directos, para que estos puedan ofrecer mejores precios sin intermediarios, esto con el objetivo de lograr ganancias para los involucrados.

El primer concierto del festival se llevará a cabo el sábado 19 de enero a partir de las doce del día en el Centro Cultural Hangar

También puedes leer: AMLO: entre decisiones y un año complicado

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.