Impulsa Tiguan mexicana ventas de VW en EU | Newsweek México


Impulsa Tiguan mexicana ventas de VW en EU

tiguan


La camioneta Tiguan que Volkswagen de México produce en su planta de Cuautlancingo, Puebla, impulsó las ventas de la marca en Estados Unidos durante 2018, al registrar un crecimiento global del 4.2 por ciento en relación con 2017.

Así lo informó la firma automotriz, al tiempo de indicar que en la Unión Americana se comercializaron 354 mil 064 unidades de diversos modelos de enero a diciembre pasado, incluyendo la Tiguan mexicana.

Tal cantidad representó un incremento de 14 mil 378 unidades en relación con los automotores que se comercializaron en 2017. 

A través de un comunicado de prensa, la compañía automotriz también informó que, en diciembre pasado, las ventas de la marca germana crecieron 5.8 por ciento, al colocar 32 mil 047 automóviles versus a los 30 mil 281 del mismo mes pero de 2017.

“Durante el periodo enero-diciembre de 2018, la contribución de los modelos tipo SUV a las ventas de Volkswagen en este mercado representó más del doble de la registrada durante el año 2017; es decir, creció de un 23 por ciento a cerca de 47 por ciento”, expresó al tiempo de añadir:

“En este segmento de mercado Volkswagen participa con los modelos Tiguan Limited, producida en Alemania, Nuevo Tiguan, producido en la planta de Puebla y Atlas (Teramont), producido en la planta de Chattanooga”.

Por último, Derrick Hatami, vicepresidente ejecutivo de Ventas, Marketing y Postventa de Volkswagen of America, indicó que tales cifras demuestran que la firma europea sigue avanzando en el camino correcto, atendiendo las necesidades de los clientes.  

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.